En Sunchales Cumplimos!!! Gestión Gonzalo Toselli





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
13/08/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 73 años la Sra. María Elisa Heit vda de Guardamagna, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos
09/08/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 73 años la Sr. Ramón Rosa Aguirre (moncho), sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
08/08/2019   Falleció el día Miércoles, 07 de Agosto en Sunchales, a la edad de 90 años, la Sra. Etelvina Rosa Montersino Vda de Sella "Nona Sella", sus restos son velados en Salas Velatorias de Tacural.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
Viernes 24 de MAyo
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 07/02/2019
DEPARTAMENTO CASTELLANOS
RAFAELA: ratificaron a Forni y no hubo avances por los hechos de inseguridad
Las respuestas que trajo el ministro Farías no dejaron satisfechos a nadie. Crónica de una jornada tensa.
Ya eran las primeras horas de la tarde cuando Pablo Farías, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia y el hombre al que el gobernador Miguel Lifschitz le encargó tratar los temas de seguridad relacionados con la ciudad de Rafaela, abandonó el Palacio Municipal. Había terminado una reunión de rostros adustos y gestos serios, sin margen ni siquiera para las fotos, en el despacho del intendente Luis Castellano. Allí, además del dueño de casa, estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Corach; los concejales Raúl Bonino, Lisandro Mársico, Leonardo Viotti, Jorge Muriel y Evangelina Garrappa; y el secretario de Seguridad Ciudadana, Delvis Bodoira. Hubo “silenzio stampa” después del encuentro, caracterizado por varios reproches y escasos acuerdos. Y eso que tanto Castellano como Farías con dos dialoguistas puros.
La jornada había dejado otras noticias relevantes. La principal de ellas fue la confirmación en su cargo del director de Policía Fabián Forni, quien seguirá siendo jefe de la Regional V. Como anticipó CASTELLANOS el lunes, cuando referenció el pedido de remoción que había efectuado Castellano para toda la cúpula policial local, la apuesta del intendente era riesgosa. Con ese reclamo –al que luego se sumó el pleno del Concejo Municipal- estaba quemando un puente significativo no sólo con Forni, sino con quienes ejercen el mando de la fuerza policial en Rafaela y el departamento. El puente quedó destruido y el Ejecutivo provincial eligió no reemplazarlo y quedarse del otro lado de la orilla.
El anuncio de la ratificación era un hecho desde el día anterior, pero lo terminó de confirmar el secretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad, Pablo Cococcioni. El funcionario presentó el denominado “plan de prevención policial de delitos urbanos por capas”. Básicamente se exhibió un precario mapa que divide a Rafaela en 7 zonas o “cuadrículas”, irregulares en su conformación geográfica. Considerando el número de barrios de Rafaela, incluiría entre 5 y 6 barrios por cuadrícula.
El plan consistiría en garantizar que durante las 24 horas haya un patrullaje permanente de al menos un móvil por cuadrícula, en tanto que se reforzarían los sectores “rojos” definidos por el mapa del delito, en cada cuadrícula, con la presencia de más móviles y personal policial, con el apoyo de Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina, a través de la Subdelegación Rafaela.
En la presentación del plan, que se realizó a las 8.30 en el Salón Blanco de la Jefatura, estuvieron los concejales Raúl Bonino, Lisandro Mársico, Alejandra Sagardoy, Leonardo Viotti y el precandidato a intendente de Cambiemos, Mauricio Basso. No hubo funcionarios municipales ni concejales del oficialismo, por razones que parecieron obvias. Y en el ambiente del Salón Blanco se respiraba la tensión propia del día. Es que los funcionarios provinciales sabían que el clima político y social en Rafaela, en materia de seguridad ciudadana, está más que denso. Y eran concientes que las respuestas que traían iban a sonar a poco, aunque todos se cuidaron de ser muy enérgicos en las respuestas, no exentas de algunas imprudencias: la calificación de “reacciones histéricas” utilizadas por el secretario Cococcioni para referirse a los pedidos de remoción de la cúpula policial tras las violentas entraderas de la semana pasada a domicilio de reconocidas familias locales fue por lo menos poco feliz en un momento de sensibilidades alteradas.
Farías, más experimentado y más cauto también, no puso paños fríos pero tampoco tiró combustible a los fuegos en que arden las asperezas políticas en torno al tema más preocupante para los rafaelinos en estos días, que es la cuestión de seguridad.

Fuente: 3470

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.226.251.81
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 19 de agosto del 2019