En Sunchales Cumplimos: Gestión Gonzalo Toselli!!!





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
12/11/2018   Falleció el día Domingo 11 de Noviembre en Rafaela, a la edad de 63 años, el Sr. Serapio "El Santiagueño" Mansilla, sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales.
06/11/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 76 años la Sra. Dedee Delmira Quiroga vda, Retamar, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
06/11/2018   Falleció el día Martes 06 de Noviembre en Sunchales, a la edad de 65 años, la Sra. Nora Graciela Moreno, sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
FIESTA NACIONAL DEL FUTBOL INFANTIL
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 07/11/2018
POLÍTICA
Santa Fe: se lanza la campaña nacional "Mi Primer Documento"
Se calcula que más del 1% de la población del país no tiene documento, lo que impide el acceso pleno a sus derechos.

El Estado lanza una campaña nacional para dar solución al estatus de los argentinos que se encuentran sin documentación en el país. Se busca llegar a las personas de todo el territorio, especialmente de zonas del NOA, NEA y provincia de Buenos Aires que nunca hayan tenido documentación (N.N.) a fin de brindarles asistencia personalizada para modificar su situación y que puedan ejercer plenamente sus derechos.

Para ofrecer una respuesta rápida a esta problemática se impulsó una iniciativa conjunta entre las carteras nacionales de Justicia, de Interior, Obras Públicas y Vivienda, y de Salud y Desarrollo Social.

“Las personas que nunca tuvieron documento se encuentran con múltiples inconvenientes que implican que su ciudadanía esté absolutamente limitada: no pueden obtener prestaciones sociales o títulos educativos, tarifas sociales, tampoco pueden trabajar formalmente, viajar, votar o casarse”, explicó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Podrán acceder al beneficio los argentinos mayores de 1 año en adelante que no tengan documentación, por no haber conseguido su partida de nacimiento. En el caso de personas mayores de 12 años, la regularización de esta situación exige un proceso judicial para la obtención de la documentación que acredita identidad

Ante esta situación los ministerios participantes unen los esfuerzos y recursos para visibilizar esta problemática, identificar a personas en estas condiciones y asistirlas gratuitamente en los trámites administrativos y judiciales para finalmente obtener la documentación correspondiente.

La identificación de casos para la campaña nacional de documentación será del 20 al 30 de noviembre y existirá una línea de teléfono para hacer consultas por Whatsapp (011)27062855. El trámite se podrá iniciar en Centros de Acceso a Justicia y otros puntos atendidos por profesionales especializados. Posteriormente se llevarán adelante los trámites administrativos y judiciales necesarios para la obtención del documento.



En la provincia de Santa Fe se dispondrá de los siguientes horarios y puntos de atención:

Santa Fe

Del Martes 20/11 al Viernes 30/11, de 8 a 16hs.

CAJ Santa Fe: Facundo Zuviría 8020

Martes 20/11 y Martes 27/11, de 9 a 15hs.

Regimiento 12 de Infantería 4375, Las Flores II, Santa Fe

Miércoles 21/11 y 28/11, de 9 a 13hs.

NIDO Barranquitas Oeste: Iturraspe y Estrada, Santa Fe

Jueves 22/11 y 29/11, de 8 a 13hs.

Hospital Sayago: French 5224, Santa Fe

CONTACTO: María José Bournissent - Abogada Coordinadora

MBournissent@jus.gob.ar

Fuente: Secretaría de Comunicación Social de la Provincia

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.161.66.30
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 12 de noviembre del 2018