En Sunchales Cumplimos: Gestión Gonzalo Toselli!!!





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
14/10/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 81 años el Sr. Raúl Juan Ávila, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos
14/10/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 57 años la Sr. Mario Rubén Bassia, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
14/10/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 59 años la Sra. Marta María Dominga Depetrini de Botta, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
FIESTA NACIONAL DEL FUTBOL INFANTIL
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 08/10/2018
POLÍTICA
El Grupo feminista La Viaraza Colectiva y el Centro de Día, "El Faro" fueron Diputados por un día
Integrantes de diferentes grupos de Rafaela, Sunchales, Elortondo y Rufino, participaron el viernes pasado de una nueva edición del Programa Diputado por un Día que lleva adelante la Cámara de Diputados de Santa Fe. [VIDEO DE LA SESIÓN]

El encuentro fue encabezado por el diputado Omar Martínez quien estuvo acompañado por su par Oscar Pieroni, la concejala rufinense María Ana Menghini e integrantes del Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP).

Participaron el Centro de Estudiantes EEM N.º 429 , Mario Vecchioli; el Centro de Estudiantes EESO N.º 204, Domingo de Oro y el Grupo Ingenia, Mi Rincón Verde, Rotaract (Rafaela); el Grupo feminista La Viaraza Colectiva y el Centro de Día, “El Faro” (Sunchales); la EESO N.º 420, Almirante Guillermo Brown y EEST N.º 287, Jorge Newbery (Elortondo) y el Colegio Superior N.º 50, Gral. José de San Martín (Rufino).

Martínez agradeció a los 90 integrantes (y 9 docentes) de los diferentes grupos que estuvieron presentes “y brindaron un verdadero ejemplo de participación ciudadana y democrática. Presentaron proyectos muy interesantes donde se notó el trabajo y el compromiso previo. Pudimos presenciar debates cuyas argumentaciones nos sorprendieron gratamente. Diputados por un día es una experiencia muy valiosa para los jóvenes y para las instituciones de nuestra provincia. Ya lleva 464 sesiones, de las cuales 25 se realizaron este año. Esta fue la tercera vez que participamos.

Santiago, de la Escuela Vecchioli de Rafaela resaltó “pudimos debatir de temas extraescolares. Muy buenas opiniones, pudimos debatir. Es muy interesante todo esto”.

Gabriela y Leandro del Centro de Día EL Faro de Sunchales resaltaron “la experiencia nos encantó porque nos permitió pensar en alguna necesidad que teníamos, presentarla aquí y pensar que se puede proyectar a la provincia. Nos pareció excelente”.

Valentina, de la EESO N.º 420 de Elortondo resaltó “fue una experiencia muy interesante incluidas las capacitaciones previas. Volvería a participar”.

LOS PROYECTOS
Se aprobaron 3 proyectos de Ley: la implementación de los Techos o Terrazas Verdes; la modificación de Ley 13093 sobre la creación del registro único de aspirantes a guarda con fines adoptivos, y el acceso gratuito de elementos de higiene menstrual en centros de salud, hospitales, centros comunitarios, escuelas, terciarios, universidades y cárceles de la provincia. Además, se aprobaron 6 proyectos de comunicación y 1 de declaración sobre diversos temas: Fondo Federal Solidario, asistentes personales de las personas con discapacidad, el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, el Programa Nacional de Salud Escolar PROSANE, modalidad de técnico profesional en mecanización agropecuaria como nueva oferta educativa de la EETP N.º 287, capacitación sobre la mecanización agrícola destinada a jóvenes y adultos; posibilidad de que los jóvenes santafesinos de 16 y 17 años tengan derecho a votar

DIPUTADO POR UN DIA
El Programa es una iniciativa de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe para la formación cívica, dirigida prioritariamente a los jóvenes, para hacer conocer el Poder Legislativo, el rol de los diputados y motivarlos a participar de la actividad política y de los mecanismos de la democracia. En él se brinda un espacio donde los participantes tienen la palabra, expresan sus ideas, opiniones y críticas, que son traducidas en Proyectos Legislativos, que luego son tenidos en cuenta por la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Fuente: Prensa Omar Martínez

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.161.77.30
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | miércoles 17 de octubre del 2018