En Sunchales Cumplimos: Gestión Gonzalo Toselli!!!





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
20/09/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 85 años la Srta. Jorgelina Teresa Paulon, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
19/09/2018   Falleció el día Miércoles 19 de Septiembre en Sunchales, a la edad de 85 años, la Sra. Pavón Marta María Dominga Vda de Poissot
15/09/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 87 años la Sra. Celina Ángela Borda vda. de Allochis, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
Autoservicio SUNCHALES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Agrarias - 14/08/2018
Economía
Pese a la promesa al campo, Macri frena la eliminación de las retenciones a derivados de soja
Durante la campaña que lo llevó a la presidencia, Mauricio Macri hizo un fuerte hincapié en la eliminación de las retenciones a las exportaciones del agro, lo que le valió el respaldo de ese sector a la hora de las elecciones. Ya en el poder cumplió su promesa y anunció un esquema de reducción gradual para las ventas de soja al exterior y la eliminación total para otros productos. [VIDEO 18/07/2018] Macri descartó de manera tajante que vaya a frenar la baja de retenciones
"No hay que plantear más la industria o el campo. Es la industria y el campo. Sin el campo el país no sale adelante", afirmaba Macri en Pergamino, apenas cuatro días después de asumir la presidencia en 2015. Luego firmó el decreto a través del cual eliminó las retenciones al trigo, el maíz, el girasol, carne y pesca, y los productos de economías regionales, mientras que dispuso un esquema de reducción gradual para la soja.

La reducción de ese gravamen generó que las arcas nacionales y provinciales vieran mermado el ingreso de fondos, pero el Gobierno siempre sostuvo que era una decisión acertada, porque eso incrementará la producción y por ende el cobro de impuestos por otras vías.

En el camino por reducir el déficit -una "obsesión" del Gobierno cuyo brazo ejecutor es el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne- se escucharon voces, incluso desde el propio oficialismo, que pedían rever la baja de las retenciones al agro para que los productores rurales compartan el esfuerzo del ajuste.

Mientras empezaban a soplar los primeros vientos de la "tormenta" financiera y la economía local comenzó a sentir el impacto, el Gobierno rechazó esa posibilidad. De hecho, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que estaba en estudio, pero luego Dujovne salió a desmentirlo.

Más aún. El 3 julio, apenas hace un mes y 11 días, el Presidente se reunió con la Mesa de Enlace del campo y les prometió: "Las retenciones no se tocan".

Sin embargo, ahora da un paso atrás con el anuncio de tres medidas: suspensión de la baja de retenciones para aceites y harinas de soja, eliminación del Fondo Federal Solidario, y reducción de los pagos en concepto de reintegros a la exportación.

Con relación a los derechos de exportación a la soja, se mantiene la baja prevista en la alícuota de los granos, pero se suspende por 6 meses la baja establecida para aceites y harinas.

Según la información oficial, las alícuotas a la soja se vienen reduciendo de forma sostenida, desde el 35% en 2015 para el poroto de soja al 26% actual, previendo su convergencia al 18% en diciembre de 2019.

En cuanto al aceite y las harinas, la alícuota se redujo desde el 32% en 2015 al 23% actual y también convergerá al 18% en diciembre de 2019.

Fuente: www.ámbito.com

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.92.190.11
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | viernes 21 de septiembre del 2018