Los Robles, Sabores de Campo: SÁBADO 21
SORRENTINOS DE JAMÓN Y QUESO CON SALSA FILETTO
$140 PRECIO AFILIADO / EMPLEADO
$160 público en general

CARRÉ A LA MOSTAZA
$170 PRECIO AFILIADO / EMPLEADO
$190 público en general

BABA RHUM
$75 PRECIO AFILIADO / EMPLEADO
$85 público en general

Como todas las noches PARRILLADA COMPLETA $270 $290
Bonus Show
EMI BILLOUD Y LOS JUGLARES. RESERVAS J. Ingenieros 268. CONSULTAS 03493 422914 – 15455118. Ruta Nac. 34 – KM 262, Sunchales.





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
21/07/2018   Falleció el día Viernes 20 de Julio en Sunchales, a la edad de 81 años, la Sra. Chiappero Ada Ema Vda de Bergero , sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales
20/07/2018   Falleció el día Viernes 20 de Julio en Sunchales, a la edad de 83 años, la Sra. Giai Idelta "Pocha" , sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales.
17/07/2018   Falleció en Santa Fe a la edad de 56 años el Sr. Osvaldo Vicente Goró, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
ALEGRÍA
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Tendencias - 08/04/2018
Salud
¿Es peligroso beber agua embotellada?
Un nuevo estudio ha descubierto que es más preocupante su impacto ambiental que la cantidad de microplásticos que contiene.
El reciente descubrimiento del envenenamiento del agua embotellada por micro partículas de plástico ha suscitado un leve pánico entre las personas. Un nuevo estudio ha querido comprobar hasta qué punto esto resulta un riesgo significativo para la salud.

La investigación, llevada a cabo por Orb Median (un consorcio mundial de periodistas) muestra que el 93% de 259 botellas analizadas contenían microplásticos. Estos tenían un promedio de 10 partículas más de ancho que 100 micras, o lo que es lo mismo, aproximadamente el ancho de un cabello humano por cada litro de agua.

Las botellas empleadas para la investigación se compraron en ciudades de continentes diferentes, menos de Europa. Sherri Mason, de la Universidad Estatal de Nueva York y autor del trabajo, encontró que el 54% de estas partículas eran de polipropileno (el plástico con el que se fabrican las tapas de las botellas), lo que sugiere que las tapas pueden haber sido la fuente de las partículas de plástico. Por otra parte, alrededor de un 4% eran lubricantes industriales, lo que indica que la contaminación del agua se había producido en la fábrica.

Se encontraron partículas aún más pequeñas, una media de 325 de estas por cada litro. Sin embargo, algunas de las muestras contenían un índice mucho mayor. Dado su reducido tamaño, no se ha podido verificar al 100% que se trate de mircroplásticos, aunque todo apunta a que lo son. Estos representaron el 95% de todas las partículas encontradas, y abarcan un tamaño desde 6.5 a 100 micras.

Con estos resultados, se plantea la importancia de ingerir estas sustancias. Según Richard Thompson, de la Unidad de Investigación de Desechos Marinos Internacionales de Reino Unido, “no hay evidencia clara sobre los riesgos para la salud humana”. El científico apunta a que todo depende de la cantidad a la que estemos expuestos. Asegura que lo más probable es que las cantidades de partículas en agua embotellada sean mínimas en comparación con otras fuentes, como partículas de polvo y fibras textiles en el aire, o en alimentos como mariscos y crustáceos, que directamente absorben las partículas del mar.

Un estudio sobre microplásticos en pescados y mariscos realizado por la Organización de Alimentos y Agricultura estimó que los riesgos para los consumidores de mariscos son probablemente mínimos, pero merecen una investigación más profunda. Los resultados mostraron que más del 90 % de los micro y nanoplásticos ingeridos terminan siendo expulsados por las heces. Tan solo aquellos de menos de 20 micras de ancho parecen tener más potencial para atravesar la sangre y acumularse en los órganos, pero se desconoce si esto es dañino. Solo en grandes dosis (casi irreales) habría signos de preocupación por inflamación del hígado y la inmunosupresión, algo que hasta el momento no ha ocurrido en humanos.

El estudio asegura que el riesgo de los peces es pequeño porque los microplásticos probablemente solo se encuentran en sus entrañas, que se eliminan antes de que los consumamos, y la exposición sería mínima a partir de mariscos consumidos en su totalidad.

Thompson duda de que haya alguna razón para entrar en pánico por los hallazgos de agua embotellada. Además, asegura que, teniendo en cuenta la alta calidad del agua del grifo, es innecesario consumir tanta agua embotellada en zonas occidentales. Según él, es más preocupante pensar en el impacto ambiental que causa producir y transportar algo que realmente no se necesita.

Fuente: Muy Interesante

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.81.102.236
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | domingo 22 de julio del 2018