Patio Los Robles- Viernes 16 de febrero





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
18/02/2018   Falleció el Domingo 18 de Febrero en Rafaela , a la edad de 40 años, el Sr. Yosviack José Antonio David (PEPE)
17/02/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 79 años el Sr. Miguel Eduardo Hryareiw
16/02/2018   Falleció el Jueves 15 de Febrero en Sunchales, a la edad de 71 años, la Sr. Tapia Naldo Bernardino

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
Librería
Galería:
General.
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 10/02/2018
Salud
Santa Fe es una de las tasas más altas a nivel mundial en Donación de órganos
Omar Martínez: “Con más donación se salvan más vidas y se logra una mejor calidad de vida de los trasplantados”. El legislador presentó un proyecto donde se declara el beneplácito por “ser Santa Fe la provincia con índices similares a los de los países de Europa en cuanto a donación de órganos se refiere”.
El diputado provincial Omar Martínez presentó un proyecto a través del cual la Cámara declara su “beneplácito por ser Santa Fe la provincia con índices similares a los de los países de Europa en cuanto a donación de órganos se refiere”. El indicador logrado en el 2017 por la provincia solo es superado por diez países, “los más avanzados del mundo en la materia” resaltó Martínez.
La información suministrada por el Cudaio indica que las 77 donaciones logradas el año pasado permitieron a nuestra provincia alcanzar una proporción de 22,3 donantes por millón de habitantes comparable con los países más avanzados del mundo en la materia. Esto supera a tasas como la de Suecia, Holanda, Canadá, Cuba y Alemania entre otros que ostentan avanzados sistemas de salud, políticas sociales y educación.
Los altos índices de donación se dan en coincidencia con un desarrollo avanzado de la medicina del trasplante, abordajes eficientes en la educación y campañas públicas, cultura de la donación voluntaria de sangre, presencia de otras conductas de convivencia ciudadana, entre otros factores, tal como acontece con el trabajo que desarrolla el Incucai en esta materia.
“En Santa Fe se trabajan estos aspectos pensando en acortar la espera de miles de pacientes que esperan un trasplante, la diferencia no es irrelevante ya que con más donación se salvan más vidas y se logra una mejor calidad de vida de los trasplantados” fundamentó el legislador.
El incremento de los procesos de donación se viene dando desde fines del 2011 cuando el Cudaio implementó la estrategia del hospital donante, formando profesionales y equipos para la detección y coordinación de donaciones potenciales. Además de los principales hospitales de la provincia se incorporó a los de Rafaela y Venado Tuerto a la práctica cotidiana de la procuración. Además, se viene trabajando en un programa de integración de los efectores privados a las actividades de donación, cuyos resultados fueron evidentes en el 2017 con un aporte de 24 procesos del total de 77.

$200 millones para los tambos que aún adeuda Nación
En otro orden, el legislador presentó esta semana un proyecto a través del cual subraya la necesidad de que el Gobierno Nacional haga efectiva “de forma inmediata los $200 millones adeudados” de los $250 millones comprometidos un año atrás “para auxiliar a los tamberos afectados por la emergencia hídrica de comienzos del 2017”.
Pasó un año de su anuncio oficial y muchos tamberos santafesinos siguen esperando: “Quedaron alrededor de 500 productores que aún aguardan para lograr algún resarcimiento, que con este nivel de demoras y el ritmo inflacionario del país merma ostensiblemente el rendimiento del mencionado auxilio económico” fundamentó el legislador.
Vale la pena recordar que el gobierno santafesino aportó los $150 millones convenidos entre el gobernador Miguel Lifschitz y el por entonces ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile. Ante la demora del aporte nacional, la provincia amplió la ayuda con otros $100 millones. A fin del año pasado, Nación envió $ 50 millones. “Honrar los compromisos asumidos debe ser siempre la premisa de los gobiernos sean estos del signo que sean” enfatizó el legislador.
El proyecto solicita al Ejecutivo Provincial que, por intermedio del Ministerio de la Producción, proceda a desarrollar los mecanismos necesarios para que se salde dicho compromiso, a la vez que se publicite las resoluciones por las cuales se hicieron efectivo (del fondo provincial de 250 millones) con el mismo destino los fondos provinciales comprometidos.

Fuente: Prensa Omar Martínez

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.196.215.69
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 19 de febrero del 2018