En Sunchales Cumplimos: Gestión Gonzalo Toselli!!!





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
12/11/2018   Falleció el día Domingo 11 de Noviembre en Rafaela, a la edad de 63 años, el Sr. Serapio "El Santiagueño" Mansilla, sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales.
06/11/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 76 años la Sra. Dedee Delmira Quiroga vda, Retamar, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
06/11/2018   Falleció el día Martes 06 de Noviembre en Sunchales, a la edad de 65 años, la Sra. Nora Graciela Moreno, sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
FIESTA NACIONAL DEL FUTBOL INFANTIL
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Sociales - 04/02/2018
POR LA DRA. LAURA ORSI
Claves para evitar el estrés postvacacional
Volvemos de vacaciones y automáticamente nos sentimos agredidos por los ruidos, el tránsito, los subtes llenos de gente, la exigencia y los temas pendientes. En cuanto al trabajo, la relación que se tiene con su ocupación, o con su jefe o en la oficina, puede contribuir a esta sensación. Pero, ¿qué hacer para no estresarse de inmediato?
Es importante arrancar el año renovando la esperanza a pesar de la incertidumbre, la inseguridad y la falta de confianza, más allá de que las personas están con cierta "ansiedad" y malestar respecto del futuro, o miedo al porvenir en relación al empleo, el dinero, las obligaciones y el hecho de poder mantener la calidad de vida y el valor adquisitivo del salario.

Para prevenir el estrés, lo ideal sería retomar las actividades lenta y progresivamente, tomarse el tiempo para organizarse, conciliar nuevos intereses, proyectos y propuestas, como por ejemplo encarar una dieta, gimnasia. En síntesis se debe recomenzar, pero sin exigirse "llenar la agenda" de inmediato, para no caer en el distrés.

Es un buen momento para generar cambios de hábito y costumbres y utilizar el tiempo libre para descansar, renovarse y disfrutar. También para cambiar hábitos y desenchufarse de tanta tecnología, las obligaciones y los temas pendientes. Es cierto que en la actualidad es un gran desafío alejarse un poco de internet y los celulares, más allá de que permitan estar siempre conectado no sólo con las obligaciones, sino también con los amigos y el entretenimiento.

Se debe tener en cuenta que las vacaciones fueron un buen momento de "encuentro" con la pareja y los hijos, situación que no es frecuente durante el año salvo los fines de semana, ya que es difícil conciliar este tiempo en común con todos sin que surjan roces.

Al volver y retomar la rutina, es posible estar en un estado de relax, de "slowdown". Ante este escenario, es importante tener en cuenta que cuesta adaptarse a los ritmos y los horarios: suele haber irritabilidad, ansiedad, desgano, tristeza, trastornos del sueño y somatizaciones varias en este tiempo.

Sin embargo también pueden surgir nuevas ideas para el "ocio creativo" y proyectos nuevos. Es importante no perderlos, así como la capacidad de juego y diversión, la relación más distendida y diferente con los afectos y la sexualidad.

A veces vemos angustia y frustración en aquellos que esperaban demasiado de las vacaciones. Pero cabe recordar que el bienestar es un fenómeno interno que no depende del todo de estímulos externos. En síntesis, si la persona no puede lidiar sola con el distrés se debe consultar para evitar mayor frustración.

*La Dra. Laura Orsi es miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA).

Fuente: Docentes: Stella Giovenale y Marisa Gandino.

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.161.66.30
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 12 de noviembre del 2018