¡En Sunchales, cumplimos!





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
16/12/2017   Falleció el Viernes 15 de Diciembre en Sunchales, a la edad de 76 años, el Sr. Ramon Silvio Centurión "CHICHE"
14/12/2017   Falleció en Sunchales a la edad de 86 años la Sra. Josefina Rafaela Chopp Vda. de Tulisso "JOTA".
13/12/2017   Falleció el Miércoles 13 de Diciembre en Humberto Primo, a la edad de 95 años, el Sr. Bejarano Federico Pablo

En enero MUTUAL AMASCA te lleva a VILLA CARLOS PAZ
Consultanos...
Juan B. Justo 446 de Sunchales
Tel: 425514 y 425515

 
Galería de fotos
Enviado por:
SUPER OFERTAS EN EFECTIVO
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 04/12/2017
EN OCTUBRE DEL 2018 ESTARÍA TERMINADA LA OBRA
En febrero comenzarán a ejecutar el Gasoducto Regional Centro II
La obra del Gasoducto Regional Centro II, que incluye una línea que va desde Recreo hasta Sunchales, pasando por Esperanza y Rafaela, comenzará a ser ejecutada en el mes de febrero.
Las obras de tendido de cañerías estarán a cargo de la UTE que conforman SACDE y Transportadora de Gas del Sur.
Así lo adelantaron técnicos de la UTE que se encargará del montaje y ejecución de las cañerías, quienes hace pocos días estuvieron reunidos con el equipo de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, que dirige el Ing. Luis Ambort.
Además, los técnicos anticiparon otra buena noticia: en octubre la obra estaría lista para ser puesta en funcionamiento, lo cual obliga a acelerar los plazos para que el Municipio comience a trabajar con Litoral Gas en todo lo concerniente a la posibilidad de ampliar las redes domiciliarias y a proveer el servicio en donde el área ya está cubierta por la red, pero en la que no se autorizan nuevas conexiones por falta de volumen de gas para entregar.
En poder de la Municipalidad local ya están los planos generales de la obra y cuáles serán sus principales características. Según pudo saber este Diario, el tendido de las cañerías comenzará en la zona rural de Esperanza, y seguirá un recorrido paralelo al trazado de la ruta provincial 70. En Rafaela entraría por un camino vecinal ubicado en el límite entre Bella Italia y Rafaela, luego de atravesar zonas rurales de la vecina localidad.
Las obras de tendido de cañerías y puesta en funcionamiento del sistema estarán a cargo de la Unión Transitoria de Empresas que conforman SACDE y Transportadora de Gas del Sur, por un monto de 946.936.953. En el mundo de los negocios, SACDE es la sucesora de la ex IECSA, la empresa que dirigía Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.
Ayer, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación publicó en el Boletín Oficial la Resolución 469-E/2017, a través de la cual concretó un nuevo llamado a licitación –el quinto en lo que va del año- para concretar el montaje de Plantas Compresoras en el marco del proyecto que prevé la "Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural", entre los que se incluye el Gasoducto Regional Centro II, que unirá Recreo con Rafaela y Sunchales. Sin embargo, en el Gasoducto que beneficiará a nuestra zona no se instalan motocompresores, los que no son necesarios técnicamente. Por eso, los plazos de ejecución están más definidos que en los otros sistemas que se prevé ampliar en el país.
Lo que sí habrá que hacer en Rafaela son cuatro estaciones reductoras nuevas, las cuales se instalarán en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, en sitios ya definidos.
Como se sabe, el proyecto de ampliación del sistema de Gas Natural está conformado por el Gasoducto Regional Centro II – Esperanza / Rafaela / Sunchales (a cargo de Distribuidora Litoral Gas S.A.); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. – CGS); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A – TGS); y el Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP).
Para los cuatro sistemas se decidió convocar a distintas licitaciones conjuntas, cuatro en total. La primera fue para la compra de los materiales a utilizar en las cuatro obras. La segunda, para la adquisición de los motocompresores, que en el caso del Gasoducto Regional no son necesarios, por lo que sólo están relacionados con los otros tres sistemas. La tercera, para contratar la ejecución y montaje de las cañerías. En esos tres procesos licitatorios ya se completaron todas las fases e incluso están firmados los contratos, con lo cual ya comenzaron a correr los plazos. Incluso hace pocos días los representantes de la empresa que se hará cargo del montaje de los caños ya estuvo en la región participando de reuniones técnicas con funcionarios de municipios y comunas por donde pasarán las obras, a efectos de avanzar en los permisos correspondientes y las cuestiones administrativas.
La cuarta licitación se hizo hace pocas semanas y fue para contratar la inspección de obra, pero la misma todavía no está contratada.

Fuente: Diario Castellanos

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.145.51.250
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | domingo 17 de diciembre del 2017