En enero MUTUAL AMASCA te lleva a VILLA CARLOS PAZ
Consultanos...
J B Justo 446 de Sunchales
te: 425514 y 425515





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
19/11/2017   Falleció en Rafaela a la edad de 46 años el Sr. CLAUDIO FABRICIO ARCE
14/11/2017   Falleció el Martes 14 de Noviembre en Sunchales, a la edad de 71 años, la Sra. ISOLINA ROSA ACUÑA
09/11/2017   Falleció el Jueves 09 de Noviembre en Sunchales, a la edad de 82 años, el Sr. RAFAEL PEDRO BRUNELLI

Publique en nuestra web: sunchalesdiaxdia@hotmail.com.ar

 
Galería de fotos
Enviado por:
Día de la Tradición
Galería:
General.
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Sociales - 08/11/2017
INTERÉS GENERAL
Facundo Manes: “La grieta es enemiga del desarrollo humano que necesita el país”
El neurocientífico encabezó la cena anual de la Fundación Ineco, la cual congregó a buena parte del gabinete y celebridades como Susana Giménez y Mirtha Legrand.
Facundo Manes, su esposa Josefina Manes junto al campeón de TC, Guillermo Ortelli y su señora
Facundo Manes, además de ser un neurocientífico reconocido a nivel mundial tiene, entre otras cosas, la particularidad de poder reunir en un mismo lugar a funcionarios del Gobierno, a líderes de la oposición, empresarios, deportistas y figuras públicas como Susana Giménez y Mirtha Legrand. Y a todos cautivarlos y motivarlos con un discurso simple que puede ir desde la importancia de una dieta saludable hasta cómo funciona el cerebro de un terrorista.

Ayer, en el Yacht Club de Puerto Madero, dio otra muestra de eso. La excusa fue la cena anual de la Fundación Ineco, que se realizó por séptimo año consecutivo y cuyo objetivo es recaudar fondos con el fin de sumar aportes de empresas y personas para continuar con la misión de promover la investigación y la educación en el campo de las neurociencias cognitivas humanas.

Manes, que para muchos era candidato puesto para volcarse a la política de la mano de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, prefirió seguir en su rubro y tal vez dejar para más adelante las urnas. Y mal no le va. Con Ineco logró publicar nuevamente este año trabajos en las mejores revistas científicas y ser reconocido por las universidades más destacadas del mundo. Para el ámbito científico, publicar es la vara con lo que se mide el prestigio.

En su discurso colocó a Ineco como “un ejemplo de la apuesta que debemos hacer por una sociedad civil comprometida que ubique al conocimiento en la base del desarrollo del país”. Cuando bajó del escenario, envió un mensaje político: “La apuesta al desarrollo humano que necesita el país tiene como enemiga la grieta actual”, dijo para quien quiso escuchar. Y uno de los que escuchó seguro fue el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, quien dijo que Manes es uno de los pocos argentinos que puede reunir a tantas figuras en un mismo ámbito.

De hecho, ayer compartieron la cena los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Salud, Adolfo Rubinstein; de Modernización, Andrés Ibarra y el de Transporte, Guillermo Dietrich; el ex titular del PAMI, Carlos Regazzoni; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el secretario General de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el senador Juan Manuel Abal Medina; el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; el radical Ernesto Sanz, el ex titular de la Unión Industrial Argentina y actual diputado massista, José Ignacio De Mendiguren y la senadora nacional, María Laura Leguizamón. También fueron de la partida los presidentes de los bancos públicos Provincia y Ciudad (Juan Curutchet y Javier Ortiz Batalla); y empresarios como Luis Betnaza (Techint); Daniel Funes de Rioja (Copal); el presidente de El Cronista Comercial, Francisco de Narváez; Héctor Aranda, gerente general de AGEA; Jorge Fontevecchia, presidente y CEO de Editorial Perfil; Daniel Vila, presidente del Grupo América; Claudio Belocopitt (Swiss Medical y América TV); Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América; Néstor Abatidaga, director general corporativo del Grupo Sancor Seguros; Gastón Manes, hermano de Facundo y cofundador de Ineco y actual titular del grupo; el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras; Martín Cabrales; el empresario Jorge Neus; Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Los clubes River y Estudiantes también tuvieron sus representantes. Por el Millonario fueron de la partida el presidente Rodolfo D’Onofrio, el vice Jorge Brito (hijo) y el jugador Leonardo Ponzio, autor de un golazo en el empate transitorio del último superclásico que quedó en manos de Boca. Por Estudiantes estuvo Juan Sebastián Verón que compartió la mesa junto al ex tenista Mariano Zabaleta y al múltiple campeón de Turismo Carretera, Guillermo Ortelli. Pero las figuras fueron tan variadas que se los podía cruzar a Pamela David, Alejandro Fantino, Juan José Campanella y la embajadora de Italia en la Argentina, Teresa Castaldo; Gustavo Béliz, director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (Intal) del Sector Integración y Comercio del BID, con Liliana Favaloro, presidenta de la Fundación Favaloro.

Antes de terminar, Manes hizo un recorrido mesa por mesa y saludó a cada uno de los invitados. A muchos les volvió a repetir: “La grieta es enemiga del desarrollo humano que necesita el país”. Fin de la cena con un mensaje político que cada cual sabrá interpretar.

Premio

Durante el encuentro se entregó el premio "Cerebro Saludable", un reconocimiento para aquellos argentinos destacados que mantienen la mente en forma, no sólo mediante una buena alimentación y actividad física, sino también con nuevos desafíos intelectuales. Este año el galardón fue para el actor y humorista Luis Landriscina.

En años anteriores el premio fue entregado al fundador de la editorial Perfil, Alberto Fontevecchia; a Mirtha Legrand; a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú; y al doctor Alberto Cormillot.

La apuesta de Ineco

Desde su nacimiento en 2008, Fundación Ineco logró generar un ecosistema interdisciplinario único en la región donde profesionales de la salud y de las ciencias básicas conforman equipos sinérgicos utilizando técnicas modernas para la investigación de los más complejos procesos del funcionamiento cerebral.

En los últimos 9 años, sus investigadores han publicado 550 investigaciones en las revistas científicas internacionales de mayor prestigio, logrando alcanzar importantes hitos en el estudio del funcionamiento cerebral y sus trastornos. Además, se han realizado más de 500 charlas a la comunidad, 600 actividades de capacitación profesional y más de 70 campañas de concientización sobre el funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas. También se lograron 800 participaciones en congresos y pósters, se firmaron más de 70 alianzas y colaboraciones con instituciones internacionales de gran prestigio, y se trabajó intensamente en la formación científica en la región capacitando a más de 10.000 profesionales.

Fuente: El Cronista

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.224.164.166
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 20 de noviembre del 2017