¡En Sunchales, cumplimos!





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
16/12/2017   Falleció el Viernes 15 de Diciembre en Sunchales, a la edad de 76 años, el Sr. Ramon Silvio Centurión "CHICHE"
14/12/2017   Falleció en Sunchales a la edad de 86 años la Sra. Josefina Rafaela Chopp Vda. de Tulisso "JOTA".
13/12/2017   Falleció el Miércoles 13 de Diciembre en Humberto Primo, a la edad de 95 años, el Sr. Bejarano Federico Pablo

En enero MUTUAL AMASCA te lleva a VILLA CARLOS PAZ
Consultanos...
Juan B. Justo 446 de Sunchales
Tel: 425514 y 425515

 
Galería de fotos
Enviado por:
SUPER OFERTAS EN EFECTIVO
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 11/10/2017
JUDICIALES
El jefe de la Regional V quedó en libertad por decisión del fiscal regional de Santa Fe
Se trata de Adrián Rodríguez, quien seguirá el proceso en su contra en libertad. La audiencia imputativa se realizará mañana por la tarde.
El Jefe de la Unidad Regional V de Policía, Director Adrián Rodríguez, fue liberado en la mañana de este miércoles luego que el fiscal regional Carlos Arietti resolviera intervenir personalmente en el caso y ordenarle a sus subalternos que investigan la causa que dejen sin efecto la audiencia imputativa en la que iban a conocerse los detalles de la acusación y las evidencias fundantes de la intimación. Rodríguez será imputado formalmente este jueves, pero a puertas cerradas y en oficinas de la Fiscalía, mientras permanece en libertad.
Según lo poco que trascendió de esta extraña causa en la que nada menos que un jefe policial de una Unidad Regional que tiene más de 500 hombres a sus órdenes fue arrestado en medio de un vistoso operativo realizado en su propio despacho, ante sus subordinados, a Rodríguez se lo iba a acusar por presuntas irregularidades en la tramitación de su ascenso. Concretamente, que Rodríguez habría incurrido en un cohecho para beneficiarse con su ascenso en la estructura policial.Si así hubiera sido, necesariamente la contraparte que "recibió" el cohecho -vulgarmente, coima o prebenda- habría sido algún funcionario del Ministerio de Seguridad. Y de alto rango. Todos esos detalles deberían haber quedado ventilados en la audiencia imputativa prevista para este miércoles a las 17, pero no se llegó a la misma: fue cancelada por el jefe de los fiscales que investigaban el caso, el Dr. Carlos Arietti.
Así, Rodríguez recuperó su libertad, pero quedó "manchado" sin que se supiera por qué lo pusieron preso en medio de circunstancias muy extrañas, algo que afectó también indirectamente a toda la Regional V.
El siguiente es el comunicado oficial que dio a conocer la Fiscalía Regional de Santa Fe:

En relación a la causa en la que se encontraba detenido el exjefe de la Unidad Regional V (Rafaela) de la policía, el Fiscal Regional de la Primera Circunscripción Judicial, Carlos Arietti, emitió durante la mañana de hoy la Instrucción Particular número 4/2017. En la misma, instruye a los fiscales que llevan el caso, a que continúen con la Investigación Penal Preparatoria (IPP) con el imputado en libertad.

El dictado de intrucciones particulares es parte de las funciones que tienen los Fiscales Regionales, según lo establecido en los artículos 18 (inciso 2) y 32 (segundo párrafo) de la ley provincial 13.013 de creación del Ministerio Público de la Acusación.

El artículo 18 (inciso 2) establece que “corresponden a los fiscales regionales, en el ámbito territorial asignado, los siguientes deberes y atribuciones:
2. Impartir instrucciones generales y particulares a los fiscales y fiscales adjuntos, para una persecución penal más eficaz, propendiendo al uso de nuevas tecnologías y promoviendo la coordinación interinstitucional con otras agencias públicas o privadas”.

Por su parte, el artículo 32 (segundo párrafo) establece que “los fiscales regionales también podrán impartir directivas fundadas en orden a un asunto determinado. Los integrantes del Ministerio Público de la Acusación controlarán el desempeño de los funcionarios jerárquicamente inferiores y de quienes los asistan”.

Fuente: 3470

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.145.51.250
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | domingo 17 de diciembre del 2017